Vegetarianismo y Nutrición

Vegetariano es el término que engloba a todas las personas, que en sus dietas no incluyen productos de origen animal de ningún tipo. La palabra vegetariano procede de la palabra latina vegetus, que significa “completo, sano, fresco o vivaz”; el significado original de la palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de vida, que va más allá de una alimentación a base de vegetales y frutas.

Se ha llegado al acuerdo científico que la alimentación vegetariana es saludable, porque es balanceada e incluye todos los alimentos que son nutritivos y beneficiosos para el ser humano, al tiempo que excluye los que implican un riesgo para la salud; y nutricionalmente adecuada, porque además de brindar beneficios para la salud en el aspecto preventivo, ha sido utilizada exitosamente como tratamiento de algunas enfermedades.

La ingesta de carnes de todo tipo (roja, cerdo, pollo y pescado), está relacionada directamente con problemas de salud como enfermedades cardiacas, osteoporosis, dislipidemias (p. ej. colesterol alto), cáncer, hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, ácido úrico, intoxicaciones, entre otras.

En general, los vegetarianos tienen un estilo de vida más saludable que los no vegetarianos, ya que realizan actividad física regularmente, evitan el fumado y la ingesta de licor, y tienen mayor consumo de frutas, vegetales y productos integrales.

Las razones de salud, unidas a la metodología utilizada por la industria moderna para la producción de carne, hacen del vegetarianismo la opción correcta de vida y lo que muchos llaman, la panacea para las enfermedades del estilo de vida moderno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s