Una carta abierta a quienes comen de todo (también conocidos como omnívoros)

Cuando decidí sacar los productos de origen animal de mi alimentación sabía lo que hacía: sabía el porqué, el para qué y el cómo (casi 12 años después, esas razones no sólo se han fortalecido, sino agrandado y enriquecido!).

He de confesar que no tenía muy claras las consecuencias sociales de la decisión, pero tampoco estaban en mi lista de razones de valor por las cuales optar por éste estilo de vida.

Tienen que entender que yo como persona VEG – realmente estoy odiando las etiquetas en éste momento – sé lo que hago, y por lo tanto me preparo para convivir en un mundo donde muy pocas cosas favorecen mis hábitos alimentarios; pero todo eso lo sé, y no me incomoda, porque tengo muy clara mi decisión.

Si quiere aceptar un “consejo básico” o un “tip de protocolo básico” vegetariano (sí, acabo de inventar el concepto) sería el siguiente:
Evite la expresión “no tengo nada para usted” , generalmente eso no es real, en casi todas las casas – al menos en mi adorada tiquicia (léase Costa Rica) – hay arroz y frijoles. A menos de que su hogar sea al 1000×100 carnívoro, situación que no entendería porqué uno terminaría visitándole en todo caso (y menos llegar con hambre), un vaso con agua será suficiente; porque de igual manera ya uno anda preparado, ya sea que haya comido lo suficiente, haya traído consigo alguna exquisita preparación o tenga una merienda o un snack listo.

Tal vez puede incluso tomar esto no como un consejo, sino como una nota reflexiva, porque si usted “no tiene nada” para ofrecer a una persona que no consume productos de origen animal, quiere decir que la disponibilidad de alimentos de origen vegetal en su hogar está limitada (vegetales, frutas, leguminosas, etc. etc. etc.) y eso, nutricionalmente hablando, siempre es un problema.

Con todo el aprecio que le tengo en mi corazón verde,

La Nutri VEG ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s